UNE-EN 15804:2012 Sostenibilidad en la construcción. Declaraciones ambientales de producto.

Realice la evaluación del impacto ambiental de su edificio. Conozca la contribución ambiental de los materiales y sistemas constructivos.
Las Declaraciones Ambientales de Productos (DAP) permiten identificar la solución más sostenible de acuerdo con parámetros ambientales, económicos y sociales derivados de datos ambientales cuantificados, obtenidos siguiendo las reglas establecidas para cada categoría de producto, abarcando todas las etapas de ciclo de vida del mismo.
La norma UNE-EN 15804 establece los criterios para desarrollar las reglas de categoría de producto (RCP) para todos los productos y servicios de construcción. Proporciona una estructura para garantizar que todas las Declaraciones ambientales de producto (DAP) de los productos de construcción, servicios de construcción y procesos de construcción se obtienen, verifican y presentan de una forma armonizada.

Las RCP básicas:
– definen los parámetros a declarar y la forma en que se recopilan y consignan en el informe;

– describen qué etapas del ciclo de vida de un producto se consideran en la DAP y qué procesos se van a incluir en las etapas del ciclo de vida; – definen las reglas para el desarrollo de escenarios;

– incluyen las reglas para el cálculo del inventario del ciclo de vida y la evaluación del impacto del ciclo de vida en que se apoya la DAP, incluyendo la especificación de la calidad de los datos a aplicar;

– incluyen las reglas para consignar la información ambiental y sanitaria predeterminada, que no está cubierta por el ACV de un producto, proceso y servicio de construcción, cuando sea necesario; – definen las condiciones en las que los productos de construcción se pueden comparar sobre la base de la información proporcionada por las DAP.

UNE-EN 15804:2012

Anuncios
Enlace | Esta entrada fue publicada en MEDIO AMBIENTE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s